viernes, 14 de junio de 2013

La Entrevista



 Los alumnos de 4º en este último trimestre, aunque ya lo hemos ido trabajando durante el curso en nuestra radio escolar, estamos estudiando diferentes maneras de realizar entrevistas.Esta vez hemos trabajado la entrevista televisiva.

El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra «entrevistar» como: la conversación que tiene como finalidad la obtención de información. La misma proviene del francés entrevoir que significa lo que se entrevé o lo que se vislumbra. 

Una forma de expresión actual muy practicada por los medios de comunicación es la entrevista. Hemos escuchado por la radio o la televisión una entrevista a algún personaje de la política, del espectáculo o los deportes, en la que da a conocer aspectos de su vida, de su trabajo o bien, su opinión con respecto a algún tema.

Como trabajo con las familias han realizado una entrevista sobre un tema a escoger y que fuera interesante, que ellos mismos tenían que grabar con su familia. Al presentar la información obtenida en una entrevista, se deben tomar en cuenta que consta de las partes: una introducción, un cuerpo y un cierre o conclusión.

Hemos escogido dos de las entrevistas realizadas por los alumnos. Parecen profesionales de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario